DSLR Vs Mirrorless. Sus ventajas y desventajas.

Mirrorless VS DSLR

Lo nuevo

Ahora existen las cámaras profesionales compactas, que son la nueva competencia de las DSLR. ¿Cuales son las diferencias? En este post conocerás las características de las Mirrorless y las DSLR.

Lucharan de 2 a 3 caidas sin limite de tiempo, de este lado tenemos a la bien conocida por los fotógrafos…  ¡DSLR! y en la otra esquina la nueva generación de cámaras… ¡Mirrorless!

Ahora tendremos una comparación entre estos 2 tipos de cámaras para saber cuales son las ventajas y las desventajas de cada una de ellas.

Ventajas de la DSLR

  • Auto-enfoque- a pesar de que la mirrorless hace todo electrónicamente, no tiene un sistema de enfoque como las DSLR.
  • Batería La duración de la batería ampliamente es superada por la DSLR ya que puede llegar a dudar el doble que la de su competencia.
  • Empezar a disparar– Con una DSLR en cuanto oprimes ON ya puedes estar disparando a comparación de la Mirrorless que tienes que esperar unos segundos para que la cámara empiece a funcionar.
  • Visor- Lo que vemos en el View Finder es la realidad tal cual ya que no es un sistema electrónico.
  • Objetivos- Al empezar esta nueva tecnología provoca que no haya tantos objetivos como los tiene cualquier DSLR.
  • Intimidar– Estamos de acuerdo que cuando estás en un evento y sacas tu cámara la gente suele darte cierto espacio porque ven que tienes una cámara grande, así que es verdad señores, el tamaño sí importa.

Ventajas de la Mirrorless

  • Enfoque continuo- La nueva tecnología les permite tener un enfoque continuo muy preciso.
  • EVF- El visor de esta generación es electrónico, esto significa que lo que vemos en el visor será lo mismo que nuestra foto final.
  • Tamaño y peso- Al ser más pequeñas no vamos a batallar con meterla en nuestra maleta.
  • Calidad de Imagen- A comparación de una DSLR de la misma gama, las Mirrorless tiene más megapixeles.
  • Trepidación- Al no tener el espejo hace que tenga una mejor estabilización. Ya que en una DSLR el espejo hace un movimiento justo antes de tomar la foto.
  • Discreción- Esto le ayuda mucho a los fotógrafos urbanos ya que con una DSLR la gente se da cuenta de que está siendo fotografiada y se alejan, pero con una Mirrorless eres más discreto y la gente no se da cuenta de que la estás fotografiando.

Contemplando todo esto el ganador es (redoble de tambores)…. ¡Empate!

Cada una de estas cámaras se puede utilizar en situaciones diferentes así que no se puede decir que una es mejor que la otra.

Siempre hay que estar en pro de los avances tecnológicos eso nos permite que el equipo con el que trabajemos tenga un mejor rendimiento y nos preocupemos menos por las herramienta y más por la creatividad.

¿Ya provaste una de las nuevas cámaras mirrorless? cuéntanos tu experiencia aquí o en nuestra página de Facebook. Haz la foto.

Escrito por: Gonzalo Cortes


Fotógrafo profesional desde 2013, egresado del “Colegio de Fotografía de Occidente”
Pasión en especial por paisajes y retrato

Comentarios