La nueva Generación de Cámaras Mirrorless, ¿qué es lo nuevo?

Cámara sony mirrorless

Cámaras mirrorless

A llegado la nueva generación de cámaras, así que es momento de hablar de las cámaras Mirrorless, las cuales llegaron para quedarse pero sobre todo paracompetir con las DSLR.

La diferencia más grande entre las DSLR y las Mirrorless, son que las DSLR tienen un espejo el cual refleja la luz para que podamos ver la imagen a través del View Finder de nuestra cámara, cuando queremos tomar una foto este espejo se levanta para poder dejar pasar la luz al sensor y ¡boala! tenemos una fotografía.

Esto funcionó por muchísimo tiempo, pero la gente se quejaba del tamaño y del peso de estas cámaras, así que alguien tenía que pensar en una solución para este problema, lo que se les ocurrió fueron las cámaras Mirrorless.

Mirrorless
Mirrorless

Las cuales no tienen espejo (como su nombre indica) lo que las hace más compactas, ligeras y versátiles. Pero te estarás preguntando, si no tiene espejo ¿cómo se supone que ves la imagen que vas a tomar?

La respuesta es muy sencilla, así como el cambio de una película análoga a un sensor digital, ahora el sistema de pentaprisma se cambió por un componente digital.

Esto quiere decir que lo que capta el sensor es lo que vemos a través de este EVF (Electronic View Finder), lo que nos permite tener muchas herramientas visuales que nos pueden ayudar, por ejemplo: ver dónde está el enfoque de nuestra foto con un sistema de colores.

Ahora hay que hablar de las cosas malas que tiene, ya que no todo es color de rosa claro está.

Desventajas

  • La bateria dura muy poco– esto se debe a que como el cuerpo de la Mirrorless es muy compacto necesita una batería pequeña lo que perjudica a la duración de esta.
  • Retardo al prender– Estamos acostumbrados que al momento de prender la camara ya podemos empezar a tomar fotos inmediatamente, lamentablemente esto no sucede ya que tenemos que esperar unos 3 segundos hasta que la cámara esté lista.
  • El Auto-enfoque no es preciso– Como todo va electrónicamente el enfoque va conforme a los contrates, si no tenemos una imagen con tanto contraste el enfoque no será tan preciso como estamos acostumbrados.

Ventajas

  • Es compacta y ligera– Ya no vamos a tener que dejar nuestra ropa o tenis por llevar la cámara.
  • EVF– esto significa Electronic View Finder lo que es bueno de esto es que si por el visor vemos una foto bien expuesta el resultado es igual al que vimos, osea sin modificaciones con la foto final.
  • Un Enfoque continuo muy preciso– hay muchos videos de prueba donde vemos que el enfoque continuo de estas cámaras es bastante preciso al momento de fotografiar objetos que se mueven rápido como carros o animales.

Al final de cuentas es otra herramienta para poder hacer fotos, si tu crees que es mejor para tus necesidad “pare de sufrir” comprate una Mirrorless y Haz La Foto.

Escrito por: Gonzalo Cortes

Fotógrafo profesional desde 2013, egresado del “Colegio de Fotografía de Occidente”
Pasión en especial por paisajes y retrato