El enfoque automático explicado

¿Haz escuchado a tu cámara hacer ruidos antes de tomar una foto? No te preocupes, no está rota, lo que escuchas es el auto-foco y eso es…

El enfoque automático

Este es cuando tu cámara junto con los lentes de tu objetivo se van moviendo de tal manera en que tu objeto a fotografiar quede bien enfocado, pero te estarás preguntando cómo funciona.

Tu cámara tiene un detector que analiza una parte de la imagen que quieres fotografiar, este sistema se encarga de decidir si el trozo de imagen que seleccionó tiene contraste o si está borrosa. Si está borrosa manda una señal al objetivo para que se mueva hasta que haya contraste.

Personalmente utilizo el enfoque automático cuando la oportunidad de tomar la foto es única y no me da tiempo de enfocar manualmente. Por ejemplo, cuando el sujeto está en movimiento y no quiero perder el enfoque.

Usar o no el enfoque automático es totalmente decisión tuya, no eres mejor si no lo usas ni peor si lo usas. Cada fotógrafo tiene su manera de trabajar y mientras el resultado sea de tu agrado, se libre.

Escrito por: Gonzalo Cortes


Fotógrafo profesional desde 2013, egresado del “Colegio de Fotografía de Occidente”
Pasión en especial por paisajes y retrato

Comentarios