Blanco y Negro

Los colores en una foto pueden ayudar a redactar la historia de la misma, como un intenso rojo en el vestido de una bailarina, el azul de los ojos de una niña en medio del desierto, los vivos colores de una ave volando en el cielo, pero nunca hay que subestimar el poder de la foto en blanco y negro.
Eliminar el factor de los colores de una foto ayuda a realzar intensidad del cuadro compuesto por sombras y luces. El hecho de solo ver formas sin color en una foto hace que puedas apreciar la belleza misma del rostro, del pasaje, del animal mismo, eliminas al color como distractor de tu centro de atención.

Pero ¿cómo puedes lograr una buena foto en ByN?, porque claro no cualquier foto mejora instantáneamente al convertirla en ByN y para saber que hace que esta técnica sea de gran ayuda hay que considerar algunos aspectos.

Contraste

Para que en ByN se puedan distinguir los objetos dentro del cuadro debe existir un buen contraste de los elementos que lo componen.

Fuentes en el centro de Guadalajara

Textura

Cuando nos encontramos con materiales lisos, estos no suelen verse atractivos en ByN y es que se ven sin vida, pero en cambio una pared rugosa, el rostro de un anciano, el tronco de un árbol son cosas que por su propia textura ya dan un efecto increíble en ByN por el apoyo visual que estos dan.

Miradas al bosque
Miradas al bosque

Sombras

Si nunca haz trabajado en ByN, el hecho de buscar lugares con sombras te parecerá raro, pero funciona. Cuando por ejemplo estamos a la sombra de un árbol y este da pequeños espacios de sombras y luces sombre las superficies, crea un efecto de textura y contraste sobre lo que sea y créeme que en esta técnica es de gran ayuda tener a las sombras de tu lado.hermanas-94

Anímate a quitarle color a tus fotos y descubre otro mundo.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la fotografía blanco y negro? Deja un comentario.

Escrito por: Jorge Flores


Fotógrafo de paisaje y retrato.
Gran pasión por la fotografía y gusto por conocer nuevas personas, lugares e historias.

Comentarios